Historia

Grupo Número 1

 

El Grupo Número 1 es un grupo de empresas situado en el Archipiélago Canario con una actividad diversificada en distintos sectores:

  • Comercio minorista: En la actualidad es el mayor multifranquiciado de España, gestionando 16 marcas comerciales y más de 150 tiendas, explotando comercios en régimen de franquicia y de marca propia, Número 1.
  • Actividad inmobiliaria: promoción de centros comerciales, parques empresariales, parkings, viviendas, oficinas y locales y centros comerciales.
  • Prestación de servicios: jurídicos, de intermediación en la compra-venta y arrendamiento de todo tipo de inmuebles y de comercialización, re-comercialización, gerencia y gestión patrimonial de centros comerciales. Actualmente se gestionan y comercializan 15 centros comerciales en Canarias con una SBA de más de 286,000 m2 y más de 900 locales comerciales.

 

Además, el Grupo Número 1 mantiene una alianza estratégica con la multinacional portuguesa Sonae para la expansión en Canarias de las marcas Worten, en el sector de la electrónica de consumo, y Sport Zone, en el sector de equipamiento deportivo.

Desde el año 2011 estamos establecidos en África Occidental con tiendas Número 1, iniciando la trayectoria en Senegal con expansión a otros países

Grupo Número 1 es el mayor multifranquiciado de España, gestionando 16 marcas comerciales y más de 150 tiendas, explotando comercios en régimen de franquicia y de marca propia.

Historia

 

El Grupo Número 1 ha sido siempre símbolo de éxito, de esfuerzo por ser los primeros y de unión, todo en uno, el símbolo de un gran grupo, un símbolo para aunar trabajo, para avanzar hacia el futuro como uno solo.

 

Los casi 40 años de historia del Grupo empiezan en una modesta tienda de moda, allá por los años 70 del pasado siglo, con la marca de Almacenes Número 1 y se desarrollada sabiéndose adaptar, en cada momento, a las exigencias de la realidad que lo ha rodeado, diversificando su actividad para convertirse en el mayor multifranquiciado del Estado Español.

 

La historia de éxito del Grupo Número 1 ha girado y gira en torno a la figura del empresario canario Amid Achi Fadul, cuyo emprendimiento ha convertido aquella pequeña tienda de moda en uno de los mayores grupos empresariales de Canarias.

Los casi 40 años de historia del Grupo empiezan en una modesta tienda de moda, allá por los años 70 del pasado siglo, con la marca de Almacenes Número 1.

Localización

 

La actividad del Grupo Número 1 está radicada fundamentalmente en las Islas Canarias, un archipiélago formado por siete islas divididas en dos provincias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

 

Integrado en el marco de la Unión Europea, con una población de más de 2 millones de habitantes, el archipiélago recibe anualmente una media de 12 millones de turistas procedentes de todas las partes del mundo atraídos por sus especiales condiciones climatológicas, infraestructuras, seguridad y servicios, lo que hace que se configure como un espacio geoeconómico con elevado nivel de consumo.