Equipo #GreenTimberland

El Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales colabora en una acción de voluntariado corporativo con la marca Timberland, franquicia del Grupo Número 1.

La acción comenzó a principios de junio de este año, en el que las tiendas Timberland de Canarias desarrollaron una promoción durante dicho mes para recaudar fondos que irían destinados a una actividad de voluntariado corporativo.

La iniciativa culminó el pasado viernes 15 de junio con la actividad de acondicionamiento de zonas deterioradas y plantación aromáticas y medicinales en el huerto comunitarios de Asociación Prosocial Mi Barrio el Carmen se Mueve en Arafo.

Con esta acción de voluntariado corporativo se ve reforzado el medio ambiente y el tejido social que mueve en esta Asociación, y se crea sinergias entre los empleados, el medio ambiente y la sociedad.

Participaron 16 trabajadores y se contó con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arafo. Al inicio de la jornada se llevó a cabo un acondicionamiento de la zona ajardinada y limpieza de residuos.

Posteriormente se llevó a cabo un taller sobre la plantación y propagación de especies medicinales y aromáticas, con la plantación de 100 ejemplares, que tendrán un efecto beneficioso a este huerto ya que atraerán a insectos polinizadores, además de funcionar como un seto para hacer de corta vientos.

En este huertos urbanos comunitario que gestiona la Asociación Prosocial Mi Barrio el Carmen se Mueve se viene realizando desde hace unos años  el proyecto Re-vuelta al Campo, donde se pretende acercar la agroecología a todo aquel que esté interesado. En la actualidad se intervienen 12 familias, donde cada una de ellas dispone de un espacio de libre cultivo, en condiciones ecológicas, un punto de agua y seguimiento y apoyo por parte de diversas entidades públicas.

Esta es la segunda actividad de responsabilidad social corporativa ambiental que ha desarrollado el Grupo Número 1 con el apoyo de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y el propósito es continuar apoyando otros proyectos medioambientales de diferentes entidades con el objetivo de contribuir en la mejora de la naturaleza de nuestra Isla y fomentar el compromiso de los/as empleados/as a la vez que mejoran sus habilidades realizando acciones de voluntariado.

No hay comentarios

Publicar un comentario