Eurekakids Canarias celebra el “mes del Medioambiente” fomentando los valores de la agricultura sostenible

¿Eres de los que crees que las pequeñas acciones pueden cambiar el mundo? Pues transmitírselo a los más pequeños de una manera divertida y amena, es sumamente importante para dar pie a un planeta más sostenible. Es por esta razón que la famosa marca especializada en juguetes educativos Eurekakids, con motivo del mes del Medioambiente en Eurekakids, ha programado dos especiales talleres que tienen como objetivo principal impulsar la preservación de la biodiversidad a través del cultivo y la agricultura sostenible.

Continuando con su cronograma de acciones digitales educativas, Eurekakids ofrecerá dos divertidos y didácticos talleres de forma online y gratuitos para los pequeños de la casa.

  • 27 de mayo a las 18:00: BIO-VIDA- la biodiversidad de Canarias. Este taller constará en un repaso genérico del sinfín de flores y frutales que existen en las islas.
  • 29 de mayo a las 11:00: “Aprendamos a cultivar”. Un taller que será emitido por YouTube, el cual tiene como objetivo que, tanto niños como niñas, aprenderán a sembrar frutas y hortalizas.

Además, en colaboración con el CCBAT, Eurekakids ha desarrollado una divertida y educativa acción con sus socios de las tiendas de Canarias. Durante todo el mes se entregarán gratuitamente una maceta con unas semillas de calabazas, millo y judías para así desarrollar un proyecto de agricultura sostenible con los niños de las islas.

En las instrucciones de cómo sembrar y cuidar esa semilla, habrá un código QR que redireccionará a una página para que las familias puedan enviar la foto de su planta cuando ya esté creciendo. Los resultados se expondrán mostrando las fotos de esas semillas sembradas por los niños en un “jardín virtual”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *