La importancia de los juguetes educativos para el desarrollo de los niños

Cuando uno es niño lo único que piensa es en jugar y divertirse. Por ello, es importante que nosotros, como padres, abuelos, tíos, etc.; favorezcamos el aprendizaje a la vez que el niño se divierte.

Una empresa que tiene muy clara la importancia de los juguetes educativos para el desarrollo de los niños es EurekaKids.

juguetes educativos

A la hora de elegir un juguete correcto deberíamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Deben divertir, educar y desarrollar la imaginación. En primer lugar, los padres deben concienciarse de que los juguetes, además de ser divertidos, pueden utilizarse como instrumentos para la educación infantil. Un buen juguete desarrolla la imaginación del niño, a la vez que le divierte y educa.

 

  • Un juguete para cada edad. En torno a los cuatro o cinco años resultan convenientes los juegos de manualidades que ejerciten la habilidad del niño así como el juego en grupo. Cuando los niños son mayores, son recomendables juegos deportivos o electrónicos. Las advertencias del etiquetado deben tenerse muy en cuenta, sobre todo aquellas que se refieren a la edad. Un juguete diseñado para un niño mayor puede perjudicar seriamente a uno más pequeño.

 

  • Rechaza los juguetes sexistas o bélicos. Los juguetes sexistas y los que fomentan conductas agresivas deben rechazarse, ya que, además de no ser nada educativos, son negativos para el desarrollo intelectual del niño.

 

  • Ante todo, que sean seguros. La marca CE, que debe aparecer de forma visible en el juguete, es una garantía para la seguridad y la salud de los niños. Además, es importante comprobar que en la etiqueta del juguete aparezcan el nombre, marca registrada, dirección del fabricante, agente o importador dentro de la CE, las instrucciones de uso y asesoramiento para una utilización segura del juguete, todo ello en tu idioma.

Queremos darles unos ejemplos y presentarles tres juguetes de EurekaKids que cumplen todos estos requisitos:

  • El primero es un puzle musical con el que el niño desarrollará su creatividad, audición y despertará su interés por la música. Recomendado para niños a partir de 18 meses.

juguetes educativos

 

  • En segundo lugar mostramos un juego de simulación, ya que promueve la autonomía y el aprendizaje significativo. Se recomienda a partir de los 3 años.

juguetes educativos

 

  • Por último, mostramos un juego de mesa en el que podemos jugar con los niños y que está pensado para favorecer la participación y activar los sentidos.

juguetes educativos

 

Para estas Navidades tengan en cuenta que la mejor opción es siempre un juego en el que el niño se divierta, pero que también aprenda, ya que son pequeños exploradores descubriendo todas las maravillas. Los juguetes educativos expuestos en este post podrán encontrarlos en cualquier tienda de Eurekakids.

¡Muchas gracias y hasta pronto!

No hay comentarios

Publicar un comentario