Levi’s® 501®, la evolución de un icono cultural

Cada 20 de mayo, Levi’s®, marca líder en elaboración de prendas vaqueras, celebra el aniversario de su más rotundo éxito: el modelo 501®. Este básico de la firma se ha convertido en el lienzo perfecto para la expresión creativa en la moda desde mediados del siglo XX. La forma de usarlo de manera formal o informal, oversized o ajustado, oscuro o descolorido no solo lo convierten en una prenda atemporal, sino que también en el corazón y alma de la moda moderna.

Para homenajear a una prenda elegida por aquellos que buscan expresarse y brillar con su originalidad, es fundamental repasar como el Levi’s® 501® ha estado presente a lo largo de la historia moderna…

  • 1950-1960: Desde Marlon Brando en Salvajes de 1953 hasta el desgastado estilo del Verano del Amor de finales de los años 60, los 501® se transformaron en el “uniforme” de los jóvenes rebeldes de Hollywood. Al llegar los 60, los Levi’s® 501® fueron adoptados por todo tipo de figuras de la contracultura, como motociclistas, rockeros, artistas, etc… Si necesitabas ponerte algo que se viera cool, los 501® eran la opción.
  • 1970- 1980: Pasando por el punk de los años 70, hasta el surgimiento del hip-hop. Durante estas décadas los Levi’s® 501® se alejaron de los colores llamativos y de los flecos para así darle paso al aspecto ajustado, descolorido, desgastado y, en muchos casos, desgarrado. A lo largo de esta era, los 501® se convirtieron en una prenda que se adapta a cada estilo y estética, en otras palabras, surgió el DIY.
  • 1990: Aunque los 501® alcanzaron su icónico estatus décadas antes, fue hasta los 90 que los 501® definieron una era de estilo. El vaquero por excelencia se convirtió en una declaración, un lienzo y un punto de referencia para la moda noventera. Solamente hay que recordar el conocido e imitado estilo de Winona Ryder de los años 90 para darnos cuenta del boom de esta prenda.

En la actualidad, el modelo 501® no solamente es un icono cultural e histórico, es también un sinónimo de sostenibilidad, durabilidad y atemporalidad. Para conmemorar este vaquero, Levi’s® ha reunido a siete personas únicas que saben cómo combinar sin esfuerzo el estilo, la creatividad, la autenticidad y el propósito que Levi’s® lleva en su ADN. Naomi Osaka, Barbie Ferreira, Jaden Smith,  Emma Chamberlain, Marcus Rashford, Hailey Bieber y Shai Gilgeous-Alexander, son los artistas, deportistas y activistas que forman parte de la celebración de aniversario del emblemático Levi’s® 501®.

 

Sin duda alguna, los 501® se han convertido en ese par de jeans favoritos que te pones cuando necesitas sentirte creativo, original, libre, pero sobre todo, cómodo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *