Levi’s® activa su propia estrategia para ayudar a salvar nuestro planeta

Hace unas semanas que se celebró el Día de la Tierra y con ese motivo las redes sociales se saturaron de imágenes sobre lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente. Levi’s®, marca líder en elaboración de prendas vaqueras, busca que sus consumidores vivan cada día como si fuese el Día de la Tierra y bajo esa expectativa ha presentado una estrategia con diversas acciones sostenibles que sirven de ejemplo sobre cómo la industria de la moda puede ayudar a mantener la salud del planeta.

 

Como es bien sabido, la industria textil es la segunda más contaminante del mundo y, además, los vaqueros azules de algodón son una de las prendas que más impacto ambiental generan, por lo que Levi’s® se ha comprometido en llevar acabo diferentes acciones que conllevan a minimizar el impacto ambiental, para de esta forma contribuir en el rescate de nuestro planeta aportando una innovadora política de responsabilidad social como hoja de ruta para el presente más cercano.

 

 

  • Levi’s® apuesta por…

 

+ Elaborar prendas más duraderas con materiales hechos con sumo cuidado.

+ Implantar productos ecológicos como el cáñamo algodonizado.  

+ Presenta la colección Levi’s Wellthread, hecha de prendas fabricadas con vaqueros reciclados.

+ El uso de la tecnología Water<Less® que requiere menos agua y pesticidas en diferentes prendas.

+ Contar con el servicio Tailor Shop para reparar o alterar prendas para que duren literalmente toda la vida. 

+ Implementar diferentes técnicas de producción que consumen menos recursos y generan menos residuos.

 

Con todas estas acciones, Levi’s® ha conseguido grandes progresos: ha ahorrado 4200 millones de litros de agua desde la introducción de Water<Less® en 2011, ha reutilizado y reciclado 9600 millones de litros de agua, ha conseguido que el 75% del algodón proceda de fuentes más disponibles. Además, en la actualidad el 65% de los productos de esta famosa marca de vaqueros, se elaboran en fábricas donde se aplican programas de bienestar de los trabajadores. 

 

Tú, al igual que Levi’s® puedes aportar al cambio… Vestir las prendas que ya tienes en el armario es lo más sostenible que puedes hacer, pero cuando te dispongas a comprar, compra mejor. 

    

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *