Levi’s SecondHand, la nueva plataforma de prendas denim de segunda mano

¿Quién no ha tenido (o tiene) en su armario una prenda que ya fue usada por otra persona? Seguro que en algún momento de nuestras vidas (el más claro ejemplo es en la infancia y adolescencia) hemos heredado ropa de hermanos, de otros familiares o amigos que ya a ellos no les servía, pero estaban en buen estado.

El mercado de ropa de segunda mano está creciendo a pasos agigantados. Cada año se fomenta (aún más si cabe) esta alternativa a comprar ropa nueva. Las tendencias son algo efímero que viene y va. Viejas modas que ahora son “lo más”, creándose un nuevo movimiento en entorno a esta industria.

Fiel a sus constantes compromisos a favor de la sostenibilidad y ante la necesidad de avanzar hacia este nuevo nacimiento, cada vez más comprometido con el medio ambiente, sacando provecho a los recursos y las materias primas, la compañía estadounidense de confección de prendas vaqueras, Levi’s, ha puesto en marcha “Levi’s SecondHand”. Una nueva plataforma, con dominio propio e independiente, mediante la que promoverá la compraventa de prendas denim de segunda mano.

Por el momento, esta iniciativa se encuentra de manera exclusiva en los Estados Unidos, pero no se descarta que su buen funcionamiento llegue a todos los rincones del mundo. A través de SecondHand los clientes de la firma tienen la oportunidad tanto de comprar como de vender sus prendas denim, recibiendo a cambio tarjetas regalo que podrán emplear en sus próximas compras en Levi’s.

Es la propia tienda la encargada de limpiar y clasificar cada una de las piezas para que puedan ser adquiridas por otro cliente, convirtiéndose en una nueva visión a favor de la sostenibilidad y la reducción de residuos textiles y del uso de materias primas.

Durante los últimos años, el mercado resale se ha convertido en uno de los negocios más potentes de la industria textil, y seguirá in crecendo. Lo podemos encontrar en forma de mercadillos, páginas web dedicadas a esta iniciativa, tiendas vintage… Si la materia prima es excelente, ¿por qué no invertir en ello?

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *