LEVI’S® UTILIZARÁ EN 2021 UNA TÉCNICA PARA CONFECCIONAR SUS PRENDAS QUE REDUCIRÁ EL USO DE AGUA UN 96%

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una efeméride que se traduce en la oportunidad idónea para contribuir a la concienciación y sensibilización sobre el estado de conservación en el que se encuentra actualmente nuestro entorno marino, el cual vive amenazado por la contaminación. Los datos que se han desvelado estos días aseguran que en una década habrá en el mar tantos plásticos como peces. Alarmante.

Levi’s® ha decidido sumarse a las celebraciones de esta jornada tan significativa y a la imperiosa necesidad global de impulsar nuevos modelos económicos de consumo más sostenibles. Por ello, en el año 2021, el 80% de los vaqueros Levi’s® y las Trucker Jackets se confeccionarán con técnicas Water Less, con las que reducirá la cantidad final de agua utilizada en sus prendas hasta en un 96% ahorrando más de mil millones de litros.

Desde 2011, Levi’s® utiliza más de 20 técnicas de fabricación Water Less diferentes con las que produce los mismos vaqueros, pero con mucha menos agua. Hasta ahora han conseguido ahorrar más de 3000 millones de litros de agua y reciclado más de 5000 millones de litros. Además, la marca vaquera más popular del mundo promueve el cuidado de las prendas en las que también puedes contribuir a ahorrar agua: lava menos el denim para conservar el color y el tejido; cuando los laves, que sea siempre con agua fría para ahorrar energía; y, entre lavados, tiende los vaqueros al sol para matar las bacterias.

No Comments

Post a Comment