Pokémon Go , ¿Fenónemo o Locura?

Muy atrás queda cuando los monstruos de bolsillo, popularmente conocidos como Pokémon,  se presentan a una sociedad tímida ante las nuevas tecnologías, donde la Gameboy era lo más cool para los niños nacidos en los 80.

 

Junto con Super  Mario Bros, Tetris , los Pokémon eran el mayor entretenimiento para una nueva generación que salía de ver Barrio Sésamo  con nuestro querido D.Pipón o Espinete 🙂

 

Pero basta de nostalgia, ¿hasta qué punto ha evolucionado la era de los videojuegos? Este continuo renacer de los protagonistas virtuales, ha llegado a un extremo casi que, podríamos de clasificar de “Misión Imposible”  y es que, se paralice una ciudad por la llegada del  Pokémon Vaporeon, y en Central Park se desate la locura y los jugadores abandonen sus vehículos, para poder dar caza a este “bicho”. O que en Palm Coast un vecino se líe a tiros con unos adolescentes que están rondando su propiedad en busca de no sé qué monstruo intruso, ¡parece algo más que un guion de una película de George Lucas!

Pokemon Go

Muchos pueden pensar que esto es un fenómeno solo para los amantes de los videojuegos, para un club muy elitista, pero lo cierto que esta locura abre las cabeceras de las noticias incluso en España. Hasta los cuerpos especiales del Estado hacen un llamamiento a la concienciación del mal uso de este juego y los peligros que ello conlleva,  atropellos, invadir propiedades privadas… y como no, ya los publicistas buscan en este fenómeno una nueva plataforma de comunicación, de escaparate publicitario.

 

Ahora bien,  si ya Minority Report nos dejó boquiabiertos con los tres “precognitivos” que tenían la capacidad de predecir posibles crímenes, ¿Cómo te deja  el fenómeno Pokémon Go?

No Comments

Post a Comment