#THISISSUMMEROFLOVE BY BIMBA Y LOLA

SS 2018: #ThisisSUMMEROFLOVE

BIMBA Y LOLA cada temporada crea su colección basada en un concepto diferente. Los bolsos, textil, accesorios y zapatos nacen a partir de una década inspiradora, un movimiento artístico o una cultura exótica. En esta ocasión, la colección gira en torno a los años 70; años en los que la libertad de la moda, la música y el amor actuaron como motor para promover un cambio social a nivel mundial.

Para representar esta revolución la marca usa como hilo conductor las margaritas, los corazones y los smilies que nos envuelven en la actitud del movimiento hippie. BIMBA Y LOLA viaja a Woodstock: juega con el look de los festivales para trasladarlo a la colección de textil y punto donde destacan los tejidos ligeros y frescos como el lino, el algodón y los popelines de tacto tipo papel.

Los volúmenes son claves y se trabajan a partir de frunces en los escotes, nudos y tules plisados. Los hippies llenaron el mundo con colores limpios, claros y ácidos que predominan en todas las prendas.

Como cada temporada, los estampados son el núcleo del que parte la colección. En estos prints se plasman topos de diferentes tamaños, corazones, diseños psicodélicos, rayas ondulantes o de BIMBA Y LOLA a modo de emblema como si fuera el nombre de un grupo musical.

Este concepto de alegría y juventud tiene continuidad en la colección de bolsos y zapatos, que se han trabajado en materiales brillantes y acharolados. Predomina el denim con acabado desflecado, la piel natural con cremalleras vaqueras y los acabados de aspecto roto en tonos vivos (rosa chic).

Y finalmente, para la nueva colección de accesorios, BIMBA Y LOLA propone una línea de bisutería inspirada en los mensajes del movimiento hippie: la paz, el amor y la felicidad a través de pendientes con flores, collares con motivos psicodélicos, grandísimos anillos muy coloridos… sobre materiales como los lacados y el crochet.

 

Bienvenidos al verano más liberador de la temporada #ThisisSUMMEROFLOVE

 

No hay comentarios

Publicar un comentario