TIMBERLAND: actividad de reforestación

Nuestra marca Timberland ha colaborado con el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales en una acción de voluntariado corporativo.

La acción comenzó en mayo de este año, en el que las tiendas Timberland de desarrollaron una promoción durante dicho mes para recaudar fondos que irían destinados a la reforestación de los montes canarios. La iniciativa culminó el pasado viernes 1 de diciembre con la actividad de repoblación  donde participaron un total de veinte trabajadores pertenecientes a nuestro Grupo.

Consistió en una repoblación con especies de árboles de monte verde (viñátigo, madroño, mocán y faya) en el Barranco de La Hondura coordinado por la Asociación Ashram Arautapala y la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales con la colaboración  del Ayuntamiento de La Orotava.

El objetivo de este tipo de acciones es mejorar la biodiversidad de especies de plantas y animales así como acelerar la sucesión ecológica y de esta forma contribuir a la recuperación ambiental del Barranco de La Hondura (La Florida, La Orotava).

El Barranco de La Hondura se localiza en el Paisaje Protegido de La Resbala y en la Reserva Integral de Pinolere  y desde hace dos años se viene desarrollando en este espacio un proyecto de restauración por Ashram Arautapala, la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y el Ayuntamiento de La Orotava.

En este lugar se han llevado a cabo tareas de limpieza del cauce y control de especies vegetales exóticas invasoras. Así mismo, se realizarán en un futuro inmediato trabajos para la estabilización del suelo en taludes y bordes mediante el empleo de cubierta vegetal. Además, este tipo de acciones impulsan la concienciación ambiental y la participación ciudadana.

El Grupo Número 1, apuesta por realizar acciones de Responsabilidad Social Corporativa, en la que sus empleados puedan ser partícipes de ellas, sensibilizándolos y condiciéndolos, al mismo tiempo que los incentiva y motiva con actividades distintas a las que desempeña diariamente en su puesto de trabajo.

 

Organismos colaboradores:

No hay comentarios

Publicar un comentario