Una vida con Levi´s

Una vida con Levi´s by Cova González

Ayer tendí los jeans de mi hijo al lado de los míos y automáticamente pensé «¡ya tiene sus primeros Levi´s!». Como pasa el tiempo… aún hoy recuerdo cuando me compraron los míos.

levis

No fue fácil que mis padres entendieran que tenían que ser Levi´s. En aquella época conseguirlos era un objetivo vital. Era otra maravillosa época. Nos reuníamos en pandilla, tocábamos la guitarra para oír algo de música porque no existía ningún «dispositivo»; solo estábamos NOSOTROS. No teníamos móvil así que hablábamos durante horas, nos relacionábamos de otra forma y nos enamorábamos sin prisas… miradas interminables, mensajitos a través de amigos en común, conversaciones mientras te acompañaba a casa y después aquella frase «Me gustaría salir contigo«.

¡Qué maravilla! El disfrute solo nos lo proporcionaba la vida misma y en ese transcurrir siempre estaba aquella etiqueta de piel detrás en nuestros vaqueros.

 

Y, ¿quién no llevó alguna vez a comprar Levi´s a amigos o parientes de la península, que llegaban con sus listas de tallas y nombres? Era una parada obligatoria después de la compra de cigarrillos. El señor Levi Strauss, emigrante de Baviera a Nueva York, nunca imaginó que esto levistrausspudiera a suceder.

Su idea inicial era procurar a los mineros de un pantalón resistente. Se inició con esos petos tan característicos de aquellos tiempos en EEUU, y que tan de moda vuelven a estar. Levi Strauss & Co fue la primera compañía en la historia en producir pantalones vaqueros.

 

En 1872, Jacob Davis, un sastre nacido en el seno de una familia judía de Riga que le compraba regularmente prendas al señor Levi, le comunicó a éste el inconveniente que presentaban sus pantalones: los bolsillos se descosían fácilmente con el duro trabajo de la mina. Ambos encontraron una posible solución: reforzar las esquinas de los bolsillos con remaches. Jacob sugiere que juntos soliciten la patente del proceso y el 20 de mayo de 1873 llega la concesión de ésta y de la marca registrada en EEUU. Así nacía oficialmente el primer pantalón remachado de Levi´s y se iniciaba la producción de la prenda de vestir más fabricada de todos los tiempos: el jeans o vaqueros.

 

 

JamesDeanDespmarilynués de aquellos primeros tiempos, llegaron las fotos en blanco y negro, con James Dean o Marilyn Monroe entre otros muchos actores con sus Levi´s. Cómo me gustan esas fotos… Y poco después llegó la década hippy llena de Levi´s y de movimientos reivindicativos a lo largo y ancho del planeta… Es increíble cómo esta prenda ha estado siempre presente desde hace más de un siglo.

Hemos «evolucionado» vertiginosamente en 50 años en todos los ámbitos y sectores, pero siempre Levi´s siempre ha estado ahí para volvernos a recordar que aún hoy todos somos un poco mineros en busca de nuestro tesoro más preciado: la felicidad. Por eso hoy estoy encantada de tender los vaqueros Levi´s de mi hijo junto a los míos.

 

 

No Comments

Post a Comment