Este pasado fin de semana el Arona Fashion Week, fue el protagonista en lo que a moda se refiere, aquí les dejamos la líneas de lo acontecido bajo la visión y sobre todo bajo el objetivo de nuestra compañera María Díaz:
El sábado pasado pasé un día genial y pude conocer a muchísimas personas del mundo de la moda. Fue para mi un honor poder ser parte de un evento de moda realizado por primera vez en el sur de la isla de Tenerife, el Arona Fashion Week, organizado por el ayuntamiento de Arona y con la participación del Grupo Número 1. El objetivo de este fashion show fue mostrar a los ciudadanos la gran oferta comercial que el sur ofrece, además de hacernos pasar a todos una jornada agradable e interesante.
Antes de nada, me hizo muchísima ilusión conocer a Marta Purriños, una blogger que fusiona en perfecta armonía el mundo viaje con el mundo moda (para los interesados, su Instagram es @addictbeiconic). Estuvimos juntas durante la mayor parte del evento, así que se puede decir que tuve una mentora erudita en el tema.
En el Arona Fashion Week hubo un desfile por la mañana y otro por la noche. En general, me parecieron que todas las marcas que participaron tuvieron unos diseños muy estéticos y ponibles tanto para el día a día, de noche o para una ocasión más especial. Sin embargo, si tuviera que quedarme con el que más me gustó elegiría el pase de GUESS. Recuerdo que una de las modelos era mulata con el pelo afro y llevaba un traje largo de flores rosas y rojas, y nada más salió a la pasarela la gente comenzó a aplaudir encantada por la combinación tan maravillosa que hacían las prendas y la modelo.
También tuve la oportunidad de vivir la realidad del backstage. Modelos, miles de botellas de agua, maquilladoras y peluqueros, cámaras, fotógrafos… tal cual como en las películas. Era una especie de caos en el que todo el mundo sabía lo que tenía que hacer. La verdad es que fue muy apasionante poder vivir todo eso en primera persona.
Ya sobre las 12 de la noche acabaron todos los desfiles, pero empezaba la fiesta. Se hizo una after-party en el conocido Magic Lounge Club al que asistió muchísima gente, tanto los modelos como los asistentes al evento. ¡Fue una fiesta estupenda!
Al salir de allí me quedé pensando que ojalá haya muchas más iniciativas como esta en las que se reconozca el potencial del sur de la isla, que no solo es un lugar perfecto donde siempre brilla el sol y las playas son estupendas (sí, soy del sur 😉 ) sino que hay más opciones entre las cuales está la parte comercial en la que podemos disfrutar de una gran variedad de tiendas y negocios que nos ofrecen miles de posibilidades.
Ya sabéis, si queréis disfrutar de un día lleno de experiencias, el sur de la isla de Tenerife es una gran opción, y lo digo por experiencia.
¡Saludos!
María Díaz González