Grupo Número 1

El mayor multifranquiciado de España

Grupo Número 1 gestiona 9 marcas y 5 alianzas comerciales en más de 150 puntos de venta.

El Grupo

El Grupo Número 1 es un grupo de empresas situado en el Archipiélago Canario con una actividad diversificada en distintos sectores:

  • Comercio minorista: En la actualidad es el mayor multifranquiciado de España, gestiona 9 marcas y 5 alianzas comerciales en más de 150 puntos de venta.
  • Actividad inmobiliaria: Grupo Número 1, se ha posicionado como un referente de gestión y promoción de centros comerciales y en el área inmobiliaria, gerenciando en la actualidad, 18 centros comerciales en toda Canarias. Su actividad está centrada en el desarrollo y comercialización de su patrimonio Inmobiliario.
  • Prestación de servicios: Servicios generales de mediación de seguros, siendo agente exclusivo de la aseguradora Mapfre. Prestación de servicio de selección y contratación de personal. Asesoría Jurídica, en la compra-venta y arrendamiento de todo tipo de inmuebles, de comercialización, re-comercialización, gerencia y gestión patrimonial de centros comerciales.

Historia

Grupo Número 1 nace y se consolida en las Islas Canarias, desde donde ha ampliado su presencia empresarial hacia África y el Sudeste del Continente Europeo.

El archipiélago, que cuenta con una población de más de 2 millones de habitantes, recibe anualmente una media de 12 millones de turistas, procedentes de todas las partes del mundo, atraídos por sus especiales condiciones climatológicas, infraestructuras, seguridad y servicios, lo que le ha permitido ser una potencia turística a nivel mundial.

Grupo Número 1 inicia su andadura en el año 1978 cuando su fundador, Amid Achí, inauguró la primera tienda textil bajo el nombre Almacenes Número 1. Esta marca, pionera en la introducción del concepto outlet en las islas, se convirtió en un icono en Canarias en los años 90.

Con su espíritu emprendedor, Amid Achí transformó esa pequeña tienda de moda en uno de los mayores grupos empresariales de Canarias, siendo en la actualidad, el mayor multifranquiciado de España.