El Centro Comercial Martiánez ha instalado este año una planta fotovoltaica en una parte de su cubierta superior. Esta nueva instalación, está justificada por su contribución a la mejora en eficiencia energética, mediante la reducción del consumo de energía final de las emisiones de dióxido de carbono y por el aprovechamiento de las energías renovables de conformidad con lo establecido por el artículo 7 de la Directiva 2018/2002/ UE. compromiso en la descarbonización.
Una planta con una potencia de 200,75 Kwp en corriente continua y un total de 365 paneles fotovoltaicos de autoconsumo y con un sistema anti vertidos a la red.
Con esta actuación singular pretendemos tener un ahorro en el consumo del 31,7% del total de Kw/h consumidos.
Por cada kWh generado por esta instalación fotovoltaica, se estaría evitando verter 0.825 Kg de CO2 por cada kWh, y puesto que la generación total estimada de la instalación es de 261,8 MWh/año, el ahorro total de emisiones de CO2 alcanza los 216.898 Kg de CO2 anuales que durante los 25 años de vida útil de la planta seria de 5.422.450 Kg de CO2.
Una vez instalamos la planta, obtenemos un certificado de eficiencia energética que acredita la mejora de una letra en su calificación energética medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (Kg CO2/m2 año). Con esta actuación el Grupo Número 1, no solo reduce la huella de carbono e impacto del centro, sino que apuesta por el autoabastecimiento de energías limpias.
Para el Centro Comercial Martiánez es un avance en nuestra política de sostenibilidad y medio ambiente con ahorros de energía sostenible, movilidad sostenible, reciclaje de residuos con valorización y con la intención de adaptarnos a una realidad como es el cambio climático y la Agenda 2030 dirigiéndonos a un futuro más eficiente y respetuoso, alineado con las mejores prácticas de sostenibilidad.