Cada 30 de mayo, los isleños visten orgullosamente sus colores para celebrar por todo lo alto las tradiciones, la cultura, la gastronomía, la flora y la fauna de este paraíso con forma de archipiélago. Y el Centro Comercial Añaza Carrefour no podía quedarse atrás en este festejo, por lo que ha decidido acoger en sus instalaciones una exposición sobre la evolución de los trajes típicos de Tenerife.
La muestra ubicada en el centro comercial, busca destacar la importancia de difundir nuestro patrimonio inmaterial para su conservación, siempre desde el respeto a nuestras tradiciones fomentando el buen uso de la vestimenta típica y ayudando a su correcta preservación.
Lo que trata de conseguir el Centro Comercial Añaza Carrefour con esta exposición, es divulgar y difundir el rico legado que recibimos de nuestros ancestros y que cuenta con una incuestionable riqueza y diversidad. La muestra “Prendas, trajes y tipismo” enseña cada una de las distintas épocas por las que ha pasado la indumentaria tradicional y remarca la manera correcta y fiel de vestir tal y como lo hacían los antepasados isleños. Está compuesta por prendas masculinas y femeninas de distintas denominaciones acompañadas por la historia textil que las ha condicionado durante el siglo XIX.
Esta exposición estará disponible en la Plaza del Agua del Centro Comercial Añaza Carrefour hasta el 29 de mayo.