Los centros comerciales Las Rotondas, Martiánez y El Tablero han sido reconocidos con la certificación Breeam, un distintivo de referencia en sostenibilidad que avala la eficiencia y el compromiso ambiental de sus instalaciones. Con esta incorporación, se amplía el número de centros gestionados por Grupo Número 1, a través de Archigestión, que han alcanzado este estándar internacional.
Para la obtención de esta certificación, se han evaluado aspectos clave como gestión energética, transporte sostenible, uso eficiente de los recursos y reducción del impacto ambiental, destacando en criterios que garantizan entornos más responsables y respetuosos con el medioambiente.
Desde Grupo Número 1, la apuesta por la sostenibilidad sigue siendo un pilar fundamental, integrando mejoras en sus centros comerciales que no solo optimizan la experiencia de sus visitantes, sino que también contribuyen a un modelo de negocio más ecológico y eficiente.
Breeam es el sistema de certificación de edificación sostenible más reconocido a nivel mundial, con más de 600.000 edificios evaluados en 93 países. Su metodología permite analizar y optimizar la sostenibilidad de los edificios, impulsando un impacto positivo en el entorno y en la gestión de los recursos.
Con este nuevo logro, Grupo Número 1 y Archigestión reafirman su compromiso con el desarrollo sostenible, apostando por espacios comerciales más eficientes y responsables.