La alegría, la euforia, la tristeza o el enfado son emociones básicas fáciles de identificar pero se requiere de un trabajo de introspección para detectarlas, ponerles nombre y manifestarlas de forma abierta.
El autoconocimiento, la empatía y las habilidades sociales son necesarias para poder tener una vida plena y feliz, y debemos fomentarlo desde que nuestros hijos nacen.
Hoy en día, la mayoría de los educadores usan talleres, juegos y libros que ayudan a los niños a identificar y exteriorizar sus emociones así como a controlar sus reacciones.
En EurekaKids tenemos juegos y juguetes que ayudan en el proceso para trabajar las emociones de tus hijos, y pueden hacer de este aprendizaje mutuo, un camino muy divertido y lleno de emociones que te conectarán aún más con él.
Este simpático robot se llama Robot de las Emociones y le enseñará a los más pequeños el mágico mundo de las mismas, con luces, música y sonidos.
Learning book emociones y valores, es un libro encantador para que los niños reconozcan las emociones básicas a través de 90 actividades de preguntas y respuestas que el peque seleccionará usando el boli-búho.
Un comentario
¡Un post muy interesante!
Al final, lo que queda es que los niños requieren de juguetes con los que aprender diferentes emociones y valores. La mayoría de personas consideran que solamente se tratan de objetos que aportan entretenimiento. Sin embargo, son mucho más.