Transparencia – DEPÓSITOS ALMACENES NÚMERO UNO

DEPÓSITOS ALMACENES NÚMERO UNO, S.A.

1.- Información Institucional

Depósitos Almacenes Número Uno, S.A. es una sociedad mercantil española, matriz del Grupo Número Uno.

El Grupo

El Grupo Número 1 es un grupo de empresas situado en el archipiélago canario con una actividad diversificada en distintos sectores:

  • Comercio minorista: en la actualidad es el mayor multifranquiciado de España, gestiona 10 marcas y 5 alianzas comerciales en más de 150 puntos de venta.
  • Actividad inmobiliaria: Grupo Número 1 se ha posicionado como un referente de gestión y promoción de centros comerciales y en el área inmobiliaria, gerenciando en la actualidad, 18 centros comerciales en toda Canarias. Su actividad está centrada en el desarrollo y comercialización de su patrimonio Inmobiliario.
  • Prestación de servicios: servicios generales de mediación de seguros, siendo agente exclusivo de la aseguradora Mapfre. Prestación de servicio de selección y contratación de personal. Asesoría Jurídica, en la compra-venta y arrendamiento de todo tipo de inmuebles, de comercialización, re-comercialización, gerencia y gestión patrimonial de centros comerciales.

Historia

Grupo Número 1 nace y se consolida en las Islas Canarias, desde donde ha ampliado su presencia empresarial hacia África y el Sudeste del Continente Europeo.

El archipiélago, que cuenta con una población de más de 2 millones de habitantes, recibe anualmente una media de 12 millones de turistas, procedentes de todas las partes del mundo, atraídos por sus especiales condiciones climatológicas, infraestructuras, seguridad y servicios, lo que le ha permitido ser una potencia turística a nivel mundial.

Grupo Número 1 inicia su andadura en el año 1978 cuando su fundador, Amid Achí, inauguró la primera tienda textil bajo el nombre Almacenes Número 1. Esta marca, pionera en la introducción del concepto outlet en las islas, se convirtió en un icono en Canarias en los años 90.

Con su espíritu emprendedor, Amid Achí transformó esa pequeña tienda de moda en uno de los mayores grupos empresariales de Canarias, siendo en la actualidad, el mayor multifranquiciado de España.

(Actualizado junio-2022)

2.- Información organizativa

A) Normativa Aplicable:

Depósitos Almacenes Número Uno, S.A. compañía mercantil española regida por las siguientes normas:
• Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital
• Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria
• Ley 9/2006, de 11 de diciembre, Tributaria de la Comunidad Autónoma de Canarias
• Resto de normas del ordenamiento jurídico español por el que se regulan las diferentes figuras impositivas del sistema tributario español.
• Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.
• Resolución de 21 de junio de 2017, por el que se publica el Convenio colectivo de comercio textil, calzado y piel de la provincia de Santa Cruz de Tenerife 2017-2020
• Resolución de 19 de julio de 2017 de la Consejería Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, por la que se aprueba el Convenio colectivo de bazares de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para 2017-2020
• Resolución de 2 de junio de 2017 de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, de aprobación del Convenio Colectivo provincial del sector comercio de la pequeña y mediana empresa de la provincia de Las Palmas, para los años 2016-2019

B) Organigrama:

La estructura funcional de Depósitos Almacenes Número Uno, S.A. es la siguiente:

Organigrama:

C) Miembros Consejo de Administración:

– D. Amid Achí Fadul: Presidente.
– Dª. Lourdes Dumpiérrez Núñez: Vicesecretaria.
– Dª. Rosset Achí Dumpiérrez: Vicepresidenta.
– Dª. María Achí Dumpiérrez: Secretaria.

(Actualizado junio-2022)

3.- Información Económico- Financiera

4.- Contratos y Convenios

– Cuentas Anuales y Auditoría:
Depósitos Almacenes Número Uno, S.A. deposita anualmente sus cuentas anuales e informe de auditoría en el Registro Mercantil de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

A) Contratos: No aplica. 

B) Convenios: No aplica.

(Actualizado junio-2022)

5.- Ayudas y Subvenciones

Detalle de las ayudas y subvenciones recibidas en el ejercicio 2021:

Ayuda y/o subvención: “Línea 2 Covid de ayudas directas a personas autónomas y empresas”, prevista en el Título I del Real Decreto- ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, financiada por el Gobierno de España.

Entidad beneficiaria: Depósitos Almacenes Número Uno, S.A.
Cuantía de subvención concedida: 2.347.830,53€.
Fecha de la concesión: 12/12/2021.

(Actualizado junio-2022)