501® en 145 años

Este mes Levi´s está de celebración por que el mítico vaquero 501® cumple 145 años.

El 501® nació en Mayo de 1873, como el primer pantalón vaquero original. Desde entonces ha recorrido todas las épocas, modas y cambios sociales.

Estos vaqueros se crearon y se usaban porque eran útiles,  estaban hechos para hacer la jornada laboral de los trabajadores más cómoda… Obreros, mineros, ganaderos o peones de las fábricas fueron sus pioneros…luego se convirtieron en iconos de estilo y en una prenda básica para la sociedad.

Si todavía no conoces la historia de los 501® y lo que significan, deberías saber…

1920’ Que todos los cowboys del antiguo oeste llevaban siempre vaqueros (sólo hay que ver las películas del western de Hollywood y su vestuario)

1950’ Que cuando acabó la II Guerra Mundial, los 501® pasaron a  representar el nuevo icono independiente; “el motorista”.  Los soldados que regresaron cambiaron los tanques por la Harley Davidson y el uniforme por la chupa de cuero, los 501® y los viajes de carretera hacia la libertad.

1960’ Que “LO QUE TE PONES, HABLA POR TI” y el 501® fue elegido por el movimiento hippie para protestar por los Derechos Civiles, y en contra de la guerra de Vietnam y la segregación racial.

También fueron  los primeros pantalones que usaron las mujeres y que fueron pensados para ellas y para ofrecerles un poco más de libertad.

Hollywood, los movimientos culturales del hip hop, el arte, la generación baby boom, la lucha contra el SIDA y la música…  son momentos en la historia que le pertenecen tanto al 501® como a las personas que los llevaban.

Surgen nuevas tendencias todos los días, pero…todos tenemos vaqueros en el armario.

Los 501® significaron crear algo de la nada, recorrieron todas las épocas y encontraron su lugar…

 

¡FELICIDADES 501®!

INVENTADOS POR NOSOTROS,

REINVENTADOS POR TI 

Cartelería antigua de LevisCartelería e imágenes antiguas de Levis

Tags:
No hay comentarios

Publicar un comentario