Levi`s utiliza cáñamo

EL CÁÑAMO SE CONVIERTE EN EL PROTAGONISTA DE LAS PRÓXIMAS COLECCIONES DE LEVI’S®

La revolución sostenible no es un argumento futurista; desde hace un tiempo está presente en cada hoja de ruta de las grandes marcas, y Levi’s® es una de ellas. Es por ello que la empresa de ropa vaquera más reconocida del mundo ha estado trabajando e indagando en materiales en sus laboratorios con el objetivo de contribuir a reducir su impacto medioambiental.

Entre sus comprometidos pasos hacia una creciente sostenibilidad, Levi’s® comenzó a introducir en su colección de primavera-verano 2020 prendas confeccionadas con cáñamo mezclado con algodón. Por ejemplo, el uso de este tejido en su línea Wellthread para esta temporada ha supuesto un éxito entre los seguidores de la marca, que aplauden esta innovación que permite que Levi’s® reduzca drásticamente su consumo de agua, ahorrando un 30% en la fabricación de sus productos.

Además, hoy conocemos más particularidades del cáñamo, tales como que requiere menos químicos para crecer y reduce nuestra huella de carbono en general, sin olvidar que es muy fuerte y resistente. Cuando se mezcla este cáñamo de algodón con el algodón tradicional se consiguen productos de alta calidad que, además de ser muy cómodos de utilizar, generan un bajo impacto ambiental.

Pero será en la más próxima temporada otoño-invierno 2020-21 cuando el cáñamo adquiera una gran notoriedad ya que Levi’s® pondrá a la venta los vaqueros Stay Loose regular, el Stay Loose Carpenter y el Stay Loose Crop, tres nuevos modelos de estilo retro con la particularidad de haber sido fabricados con cáñamo de algodón. Todo un compromiso con el planeta, sin olvidar la importante labor social que la marca desarrolla entre sus seguidores a los que muestra la importancia de cuidar el entorno desde el mundo de la moda y las tendencias.

  • Hombre: los jeans Stay Loose, que se caracterizan por estar diseñados holgados desde la cadera al muslo, se pueden escoger en su largo habitual y también a la altura del tobillo. Además, el cáñamo algodonizado también es el protagonista del modelo 502™Taper, con su ya popular corte, que se va estrechando de la rodilla al tobillo, y en la icónicas Trucker Jackets.
  • Mujer: el cáñamo algodonizado también define el diseño del nuevo vaquero Hig Loose, una versión moderna de los jeans vintage de pierna ancha y recta que se llevaban en los años setenta. A ellos le sumamos el modelo Balloon Jean, con su forma curvada desde la cadera al tobillo, que también se han diseñado con cáñamo junto con las blusas y el modelo de chaqueta Loose Sleeve Trucker, con su manga francesa en tejido denim. Un must seguro para la temporada otoñal.
No Comments

Post a Comment