Dos bolsos negros bajo el rótulo de la marca Bimba y Lola del Centro Comercial La Villa en Tenerife

El origen de Bimba y Lola, una marca con raíces

Una firma española que ha tenido un destacado crecimiento en tan poco tiempo, sus protagonistas: las hermanas Uxía y María, fundada en 2005. Lo cierto es que las hermanas Domínguez han tenido buenos maestros; Y nunca mejor dicho “De casta le viene al Galgo”, y un galgo fue lo primero que acompañó en su logotipo la marca española Bimba y Lola.
Pero ¿de dónde viene su inspiración? ¿su ADN? Los Domínguez crearon la firma Adolfo Domínguez, un icono de la moda española de los años 80. Es más tarde cuando el mismo Adolfo  Domínguez,  se independiza de sus hermanos,  y decide quedarse con el 40% de la empresa, momento en el que sacan el 60% restante de las acciones a bolsa, y  así poder pagar a sus hermanos.
Josefina, Francisco Javier y Jesús Domínguez (este último padre de las protagonistas) fundaron STL, donde nos encontramos con el éxito de Purificación García entre otros y donde se formaron las hermanas Uxía y María, las dueñas de Bimba y Lola.
Dos bolsos estampados de Bimba y Lola del Centro Comercial La Villa en Tenerife

Podemos definirla como una marca instalada en el rango del lujo accesible, Bimba y Lola ofrece productos de calidad y diseño a un precio asequible. «La gente se interesa cada vez más por la moda y está dispuesta a pagar por ella, de ahí que nos hayamos centrado en el semilujo«, aseguraban sus fundadoras recientemente.

Acabamos con una curiosidad, ¿sabías que la firma debe su nombre a las dos mascotas de una de las dueñas?
No Comments

Post a Comment