“Pequeños Maestros”, una gran lección que evidencia cómo podemos aprender de los niños

Aunque hay mucho que podemos enseñar a los niños, existen aún más cosas que nosotros podemos aprender de ellos. Con su comportamiento, en numerosas ocasiones nos dan lecciones sobre los prejuicios y la actitud ante la vida, e incluso en algo tan sencillo y cotidiano para ellos como jugar con un juguete.

La firma de juguetes educativos, Eurekakids lanza una campaña llamada “Pequeños Maestros”. Se trata de una trilogía – con la difusión de tres vídeos- donde demuestran que los niños y niñas también pueden ser grandes maestros y que existen muchísimas cosas que podemos aprender de ellos. Esta nueva campaña es un experimento social donde Eurekakids ha conseguido demostrar esa virtud pedagógica, asociando el concepto niños con maestros.

El primer video se emite el 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal del Niño, un día dedicado a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, en el que se efectúan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños. Fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, y donde se recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

El segundo de los vídeos sale a la luz el 27 de noviembre, Día del Maestro y, el tercero, en el mes de diciembre. El primero de ellos abordará el tema de la paciencia, el segundo la humildad y, el último, la constancia. Un vídeo donde los niños saldrán jugando y hablando haciéndonos partícipes a todos de la gran labor educativa que ellos también nos pueden aportar: la espontaneidad, la ilusión por las pequeñas cosas, mostrar nuevas emociones, enfrentarse a los miedos, compartir… ¡Es hora de aprender de ellos!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *