Sed de Halloween… ¿Estás preparado para la noche más terrorífica del año?

Sed de Halloween… ¿Estás preparado para la noche más terrorífica del año?

Pocas celebraciones foráneas se han afianzado tan profundamente en nuestra sociedad como la fiesta de Halloween. Y es que la fiesta del “truco o trato” se celebra desde hace más de 3000 años por una tradición que establecieron los celtas, un pueblo de origen guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Esta consistía en que cada 31 de octubre, coincidiendo con el solsticio de otoño y el final del verano, los celtas celebraban el final de sus cosechas, dando comienzo al nuevo año celta, el Samhain.

Se creía que, durante el Samhain, los espíritus merodeaban entre los vivos y, para defenderse y ahuyentarlos, tallaban verduras para usarlas como linternas. Las calabazas, tal y como las conocemos ahora, símbolo de Halloween, aparecieron cuando los irlandeses emigraron a Estados Unidos, puesto que resultaban más sencillas de tallar. Todo ello, junto a la vestimenta y máscaras extravagantes que utilizaban para esconderse de los espíritus, es la costumbre que mantenemos hoy en día con los disfraces de terror.

Su origen no deja de ser algo muy parecido a lo que celebramos actualmente, aunque con una visión totalmente diferente: divertirnos. Y si alguien sabe de diversión, ese es Party Fiesta Canarias. Y es que, una fiesta temática tan importante como Halloween debe de estar perfectamente decorada y representada por disfraces de terror, calabazas, murciélagos, vampiros, telarañas, esqueletos…

Halloween es la excusa perfecta para pasar un rato agradable con amigos y familiares. Y, aunque la situación que se está viviendo puede haber cambiado los planes de este festejo, desde Party Fiesta Canarias van a estar muy activos en sus redes sociales ofreciendo sugerencias de maquillajes y decoración para que seas el ser más temido de la noche y que tu casa se convierta en la más terrorífica de todas. Porque este año, desde casa, ¡lo importante es pasarlo terroríficamente bien! Tenemos mucha sed de Halloween, ¿y ustedes?

No Comments

Post a Comment