Timberland Canarias organiza limpieza de plásticos en playa

Este pasado mes de agosto, Grupo Número 1 organizó a través de sus franquicias Timberland y de la mano de la ONG Canarias Libre de Plásticos, una campaña de sensibilización y concienciación ciudadana sobre los problemas que están generando los residuos en la costa canaria.

La campaña comenzó el pasado 1 de agosto, en el que la tienda Timberland, del Centro Comercial Biosfera en Lanzarote, recaudó fondos destinando parte de sus ingresos en la realización de una actividad de Responsabilidad Social Corporativa.

La iniciativa culminó el 21 de Agosto con la convocatoria pública de la limpieza de la Playa de Famara, Lanzarote, tutorizada por dos responsables de Canarias Libre de Plásticos. Para ello, se reunieron  aproximadamente 40 voluntarios: trabajadores del Grupo Número 1,  clientes de la tienda Timberland y público general, todos voluntarios, consiguiendo así, retirar más de 650 litros de volumen de residuos. Además, se recogieron plásticos de gran tamaño y micro-plásticos, un problema que azota a nuestras costas cada vez con más asiduidad.

Este tipo de movimientos se realizan con la finalidad de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de una revisión de sus hábitos de consumo, para que así creen una línea que las empresas y posteriormente las instituciones públicas sigan por demanda de los mismos. Un pequeño gesto buscando un gran cambio.

En palabras del Presidente de la ONG, Luis Valien: “Ojalá más empresas de Canarias se interesasen y ayudasen en este desastre natural que nos atañe, un problema de todos que sólo unos pocos toman parte”.

Cabe destacar el agradecimiento a todas las partes implicadas por hacer posible este tipo de actividades.

No hay comentarios

Publicar un comentario