¿Cómo consigo crear el idóneo espacio para teletrabajar?

Todos hemos visto cómo han cambiado las rutinas laborales en nuestras casas e incluso en nuestras oficinas. Es por ello que tratamos de conseguir un rincón agradable, inspirador y cuya decoración sea emocionalmente positiva y que nos facilite una labor productiva. Pero, ¿cuáles son los consejos para conseguirlo?

En primer lugar, es muy importante buscar la zona óptima de nuestra vivienda de acuerdo con los siguientes condicionantes: nivel de distracción, iluminación, higiene postural, orden, color, vegetación y aromaterapia. Lo primero que debemos hacer antes de crear nuestro espacio destinado al teletrabajo en buscar una zona en la que nos sintamos cómodos y en la que podamos mantener la concentración que nuestro trabajo requiere. Será muy importante que esta zona goce de una buena iluminación natural y de una buena luminaria de escritorio para no forzar la vista. El orden también es crucial y, aunque hoy en día está todo informatizado, es prioritario mantener un orden en el espacio de trabajo ayudándonos de cajas, guarda bolígrafos, o pequeñas bandejas decorativas. El color será otro punto a tener en cuenta en nuestros espacios de trabajo para levantarnos el ánimo y crear una experiencia más positiva. Podemos lograrlo a través de un almohadón, las cajas para el orden, un jarrón o flores. Es aconsejable buscar colores calmados o alegres que influyan positivamente en nuestro estado de ánimo. Otra recomendación es la incorporación de vegetación en estos espacios, añadiendo plantas o flor cortada para conseguir un ambiente fresco y alegre.

El aroma en forma de velas, ambientadores en stick, home spray, jabones, tarjetas perfumadas o ambientadores textiles en nuestra nueva zona acomodada para el trabajo es todo un regalo para los sentidos. La utilización de aceites naturales o esenciales extraídos de plantas, flores, hierbas o árboles, pueden ayudarnos a la relajación y a disminuir el estrés que esta nueva situación nos puede provocar, haciendo referencia a espacios abiertos y naturales.

 

No Comments

Post a Comment