Levi’s 501, el vaquero más vendido del mundo

Pese a sus casi 150 años, el Levi’s 501 no pasa de moda. El próximo 20 de mayo es el Levi’s 501 Day. Así que, que un pantalón tenga un día de celebración en el año, quiere decir que no es un simple pantalón, es uno que ha hecho historia. Reforzado con el paso de los años, ha ido creciendo de generación en generación. Personas de todas las edades, géneros y estilos ha seguido el mismo patrón de jeans.

Fue patentado el 20 de mayo de 1973 y, desde entonces, se han vendido más de 2.500 millones de unidades en todo el mundo. El Levi’s 501 nació como una prenda de trabajo para que fuera resistente y duradera. Jacob Davis de Nevada recibió el encargo de un leñador local para que los confeccionara. Tal fue el éxito que todos los vecinos querían uno igual. La alta demanda llevó a Davis a pedir ayuda a Levi Strauss, un marchante de telas de San Francisco, el cuál definió el rasgo distintivo de algodón azul. Juntos crearon la prenda de ropa más deseada y exitosa de todos los tiempos.

El Levi’s 501 está catalogado como el jeans que mejor se ajusta al cuerpo. Un récord que difícilmente se pueda igualar. El clásico viste 1,575 metros de tela denim; 191 metros de hilo; 5 botones y 6 remaches, unidos todos por 37 operaciones de cosido. Ahora, y desde hace varios años, Levi’s apuesta por la sostenibilidad en su industria, buscando alternativas más seguras en la producción de sus prendas o creando un sistema de compra-venta de segunda mano.

Sin duda, el pantalón vaquero Levi’s 501 ha hecho historia y récord de ventas, tanto en hombres como en mujeres. Una leyenda que aún sigue estando viva y que, seguramente, continuará estándolo por el resto de los días.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *