Llega el día nacional de la esclerosis múltiple y el Centro Comercial Las Rotondas no lo dejará pasar por alto

El Centro Comercial Las Rotondas, gestionado por Grupo Número 1, pondrá a disposición de los visitantes un “Stand Informativo” en convenio con la APEM (Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple), dónde se aclarará todas las dudas e incertidumbre sobre dicha enfermedad, como detectarla a tiempo e incluso tratarla.

Este 18 de diciembre, se celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, para dar a conocer a la sociedad y difundir en los medios las características de la enfermedad y la problemática de las personas afectadas (unas 45.000 en España, una de cada 100). Cada año se diagnostican solamente en España 1.800 nuevos casos de esclerosis múltiple, siendo la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico.

La enfermedad puede aparecer de repente o ser progresiva, y su tratamiento dependerá de ello, es una enfermedad inflamatoria y degenerativa del sistema nervioso central, que afecta a la sustancia blanca del cerebro y de la médula espinal. Los primeros síntomas suelen aparecer entre los 20 y los 40 años, y es más frecuente en mujeres.

Conozca cuáles son sus principales síntomas y formas de combatirlos ya que la mejor arma para esto es la detección y el tratamiento precoz.

Por tales motivos ha sido creado este espacio informativo donde el Centro Comercial Las Rotondas y la APEM pondrán en marcha las siguientes actividades:​

El día viernes 17 de diciembre durante todo el día tendrá disponible dicho espacio informativo de la mano de una experta del tema dónde abordará todo tipo de información relacionado con el tema y de las principales funciones de dicha asociación.

El mismo día, a las 20:00h se procederá al encendido de luces de la fachada del Cabildo de Fuerteventura con los colores que los representan.

Sábado 18 de diciembre, se efectuará una “Jornada de puertas abiertas” en Club de tiro con Arco “MaxoArco” en el horario comprendido de 9:00h – 14:00h y de 16:00h – 20:00h.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *