McCann y ColorAdd, crean un alfabeto de color para daltónicos

Nos pueden parecer casos curiosos aunque es muy probable que tengamos algún amigo o conocido daltónico pero ¿hasta qué punto conocemos las limitaciones que ello implica? Muchos piensan que solo se confunde el verde por el rojo, o algo parecido, pero lo cierto es que no basta con aprenderse el orden de los colores del semáforo.

 

¿Sabes cuántas personas padecen daltonismo? 350 millones en el todo mundo, ¿a qué suena de otra manera?, pero ¿eres consciente de cómo perciben los colores? Para los daltónicos es mucho más que confundir los colores, les afecta profesionalmente no pueden ser bomberos, policías o pilotos, pondrían en peligro su propia vida y la de otros.

 

Aquí les dejamos este vídeo fruto de la campaña realizada por McCann donde nos presenta este código de colores. Se trata de un código de colores, similar a un alfabeto o al código Braille, que dirá al daltónico si se encuentra ante el rojo, el verde o el azul. Para ello, los colores simples se representan mediante un símbolo, mientras que los complejos se forman con la unión de varios símbolos.

Código de Colores

Más que una idea premiada por la ONU, debería ser de riguroso uso como lo están haciendo en la ciudad de Oporto, donde por ejemplo los colores de las líneas de metro ya no suponen un problema.

 

¿Y tú qué opinas?

No Comments

Post a Comment