Un pedacito de “El Pueblo de Belén” en el Centro Comercial La Ballena.

El Centro Comercial La Ballena, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria  y gestionado por Grupo Número 1, ha recreado un Belén que escapa a la concepción habitual de los tradicionales Belenes navideños, buscando poder trasladarnos en el tiempo a una época y un momento concreto de nuestra historia, cuidando al máximo cada detalle.

Los hermanos Francisco y Daniel Carrasco, artistas canarios, son los artífices de esta recreación “El pueblo de Belén”, que se acomoda en el interior de los muros del Centro Comercial La Ballena, ocupando una superficie total de 75 m2, contando con estructuras que llegan a alcanzar los 3,5 metros de altura y en el que el Portal de Belén toma relevancia sobre el conjunto con la presencia de los personajes tradicionales que destacan por su realismo y tamaño cercano al real, con figuras de 130 centímetros.

Los materiales empleados en la construcción del Belén ha permitido lograr texturas y acabados sorprendentes y de lo más variados, que van desde la piedra, a la arena, pasando por la madera, con un nivel de detalle asombroso y que atrapa a todos los visitantes que tienen la oportunidad de recorrer esa calle de Belén que les lleva hasta el mítico Portal.

Destacar además el notable trabajo pictórico realizado por los hermanos Carrasco, con el que logran conferir al espacio una gran profundidad, envolviendo a los visitantes en la tradicional escena navideña de una manera realmente novedosa, para la que se han necesitado más de 300 horas de intenso trabajo.

Esta actividad se puede visitar los fines de semana hasta el 19 de diciembre y a partir del día 22, todas las tardes, en horario de 17:30 a 20:30 horas hasta el 5 de enero (excepto los festivos de cierre 25 diciembre y 1 de enero).

Además de “El Pueblo de Belén”, el Centro Comercial  La Ballena ofrece un original y extenso programa de actividades entre las que destacan “La Cabaña de Papá Noel”, “Talleres infantiles tematizados”, “La Ballena Talent Show” o “El Bosque de las Sonrisas”, buscando así el entretenimiento de toda la Familia. 

Francisco y Daniel Carrasco, los responsables de un Belén para el recuerdo.

Con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas en ambientaciones y en la decoración de parques temáticos y locales, los hermanos Carrasco asumieron con ilusión el reto que les proponía el Centro Comercial La Ballena, poniendo al servicio del proyecto su dilatada experiencia.

Francisco Carrasco desarrolla su arte en la ambientación y decoración de grandes espacios y parques temáticos; mientras que Daniel es profesor de caracterización en el Instituto de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, trabajo en el que tiene la oportunidad de trasladar a su alumnado los conocimientos adquiridos en la prestigiosa Escuela de Bellas Artes de Madrid.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *